Actividad ambiental Covid-19 de 9 y 11


GUÍA DE APRENDIZAJE N° 5.1
ÁREA CIENCIAS NATURALES

           


1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
 ASIGNATURA. Química

TEMA : Covid 19
GRADO :Once

PROYECTO PRAE
Semana: Del  25 de mayo al  29 de mayo.

Objetivo General: Sensibilizar y fortalecer a la comunidad educativa sobre el cuidado que  debemos tener con la reciente  aparición del corona  virus, COVID 19. Mediante el  desarrollo de una actividad de crucigrama en familia.
Actividad a Realizar por el estudiante
Realizar lectura del texto presentado en la guía. Sobre el corona virus 19
Desarrollar completamente  el crucigrama  propuesto en la guía. Y enviarlo en PDF.
Criterios de Evaluación:
Realización  completa de la  actividad planteada en la guía, y enviar fotos del  Crucigrama  desarrollado según el grado a: Jornada mañana: profesora Miryam Sierra WhatsApp 3053713928  y  y Jornada tarde: profesora luz marina Ramírez: ambientalmisaelpastrana@gmail.com.
Enviar a más tardar el  27 de mayo de mayo.






Reflexión .Se pretende con esta actividad, compartir información ,enriquecer, y llevar a la comunidad, una actividad que les va permitir constatar que tanto  saben de esta enfermedad ,como combatirla y aprender a convivir con ella sin que   nos llegue a afectar. Sobre todo en el aspecto biológico.
Conceptos previos:
El concepto de virus, vacunas, pandemia, cuarentena, Información recibida a través de noticias, lecturas en familia, comentarios familiares y con la comunidad inmediata.
Marco Teórico.
Recordemos que en biología, un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede reproducirse dentro de las células de otros organismos. Los virus están constituidos por genes que contienen ácidos nucleicos que forman  moléculas largas de ADN o  ARN   , rodeadas  de proteína. Hay miles de virus diferentes. Y corona virus también.
Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.
El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.
La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.
Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.
El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:
  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa
Actividad
Teniendo en cuenta su experiencia personal con el acceso  a la información que ha tenido durante estos 2 meses a cerca de la pandemia por el corona  virus, la información del texto anterior, el conocimiento en familia a cerca del tema y si es necesario  la información que se puede encontrar, en los link, que se sugieren  al final del taller. Complete el siguiente crucigrama. Recuerde que es una actividad voluntaria que permite ganar puntos y si está correcta. Al 100% tendrá dos notas adicionales. Envíela  en PDF. Se publicará en  el jueves  26 mayo en el grupo. Si lo tiene correcto reclame el premio.
Nota: Puede hacer  uso del crucigrama. Y llenarlo si quiere.  O  hacerlo en el cuaderno de química, pero asegúrese que quede clara la letra.






 














NOMBRE DEL ESTUDIANTE  _________________________________________________ GRADO_______ JORNADA_____

 


























Rectángulo redondeado: GUÍA DE APRENDIZAJE N° 5.1
ÁREA CIENCIAS NATURALES

Colegio Misael Pastrana Borrero           



1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
 ASIGNATURA. Química

TEMA :Covid  19.Aprendiendo en familia
GRADO :Noveno

PROYECTO PRAE
Semana: Del  25 de mayo al  29 de mayo.

Objetivo General: Reflexionar sobre la realidad que estamos viviendo, fortalecer la unión familiar,   sensibilizar   a la comunidad educativa sobre el cuidado que  se debe tener con la reciente  aparición del corona  virus, COVID 19. Mediante  la  observación de un video.
Actividad a Realizar por el estudiante
Realizar lectura del texto presentado en la guía. Sobre el corona virus 19 .Observar un video sobre” tiempos contagiosos”
Desarrollar completamente   la actividad  propuesta en la guía. En el cuaderno  de ciencias
Criterios de Evaluación:
Realización  completa de la  actividad planteada en la guía, y enviar fotos del taller según el grado a: Jornada mañana: profesora Miryam Sierra Sierra WhatsApp 3053713928  y   Jornada tarde: profesora luz marina Ramírez: ambientalmisaelpastrana@gmail.com.
Enviar a más tardar el  27 de mayo de mayo.

Reino Unido: De alta ocho pacientes diagnosticados con Covid-19 ...Mitos y verdades sobre el Coronavirus | UniandesProfundo cambio en el escenario para Uruguay - Negocios - 14/03 ...





Reflexión .Se pretende con esta actividad, sensibilizar, compartir información ,enriquecer, y llevar a la comunidad educativa, una actividad que les va permitir  reflexionar y compartir en .Deducir que tanto  saben de esta enfermedad , que tan preparados están para combatirla y aprender a convivir con ella sin que   los llegue a afectar. Sobre todo en el aspecto biológico.
Conceptos previos:
El concepto de virus, vacunas, pandemia, cuarentena, Información recibida a través de noticias, lecturas en familia, comentarios familia y con la comunidad inmediata.
Marco Teórico.
Recordemos que en biología, un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede reproducirse dentro de las células de otros organismos. Los virus están constituidos por genes que contienen ácidos nucleicos que forman  moléculas largas de ADN o  ARN   , rodeadas  de proteína. Hay miles de virus diferentes. Y corona virus también.
Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.
El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.
La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.
Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.
El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:
  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa
Actividad de aplicación:
Teniendo en cuenta el mensaje del video “tiempos contagiosos”, su experiencia personal con el acceso  a la información que ha tenido durante estos 2 meses a cerca de la pandemia por el corona  virus, la información del texto anterior, el conocimiento en familia acerca del tema y si es necesario  la información que se puede encontrar, en los link, que se sugieren  al final del taller. Complete el  cuadro comparativo y realice las demás preguntas de la actividad. Recuerde que es una actividad voluntaria que permite ganar puntos y si está correcta. Al 100% tendrá dos notas adicionales.
Los  link que se encuentran al final de la página. Le facilitaran  material  y argumentos para  desarrollar de la mejor forma esta actividad.
Observar y escuchar el video propuesto en este enlace, es un Audio cuento “TIEMPOS CONTAGIOSOS”
                    Aprende Digital.
1.      Elaborar un cuadro comparativo de 12 semejanzas con la realidad que estamos viviendo.
2.     Explicar cada uno de los siguientes términos relacionados con covic-19: contagio, cuarentena, prevención, virus, pandemia, portadores, infectados.
3.     Escriba los valores que resalta el cuento para cuidarnos.
4.     3 lecciones que nos deja esta pandemia
5.     Seleccione 6 animales del cuento y clasifíquelos según el tipo de alimento que consuman y 2 criterios biológicos estudiados en la primera guía.
6.      Como líder de su hogar  escriba los 3 acuerdos sobre la situación actual de cuarentena, que se cumplen en casa.
7.     Realizar un logo bien bonito que invite a protegernos, cuidarnos  y tolerarnos
8.      9.Enviar foto de la actividad al correo   o  al WhatsApp    .Con su nombre__________________________           apellido ______________________       grado_______ jornada_______
             
Colegio Misael Pastrana Borrero           


1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
 ASIGNATURA. Química

TEMA :Covid  19.Aprendiendo en familia
GRADO :Noveno

PROYECTO PRAE
Semana: Del  25 de mayo al  29 de mayo.

Objetivo General: Reflexionar sobre la realidad que estamos viviendo, fortalecer la unión familiar,   sensibilizar   a la comunidad educativa sobre el cuidado que  se debe tener con la reciente  aparición del corona  virus, COVID 19. Mediante  la  observación de un video.
Actividad a Realizar por el estudiante
Realizar lectura del texto presentado en la guía. Sobre el corona virus 19 .Observar un video sobre” tiempos contagiosos”
Desarrollar completamente   la actividad  propuesta en la guía. En el cuaderno  de ciencias
Criterios de Evaluación:
Realización  completa de la  actividad planteada en la guía, y enviar fotos del taller según el grado a: Jornada mañana: profesora Miryam Sierra Sierra WhatsApp 3053713928  y   Jornada tarde: profesora luz marina Ramírez: ambientalmisaelpastrana@gmail.com.
Enviar a más tardar el  27 de mayo de mayo.

Reino Unido: De alta ocho pacientes diagnosticados con Covid-19 ...Mitos y verdades sobre el Coronavirus | UniandesProfundo cambio en el escenario para Uruguay - Negocios - 14/03 ...





Reflexión .Se pretende con esta actividad, sensibilizar, compartir información ,enriquecer, y llevar a la comunidad educativa, una actividad que les va permitir  reflexionar y compartir en .Deducir que tanto  saben de esta enfermedad , que tan preparados están para combatirla y aprender a convivir con ella sin que   los llegue a afectar. Sobre todo en el aspecto biológico.
Conceptos previos:
El concepto de virus, vacunas, pandemia, cuarentena, Información recibida a través de noticias, lecturas en familia, comentarios familia y con la comunidad inmediata.
Marco Teórico.
Recordemos que en biología, un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede reproducirse dentro de las células de otros organismos. Los virus están constituidos por genes que contienen ácidos nucleicos que forman  moléculas largas de ADN o  ARN   , rodeadas  de proteína. Hay miles de virus diferentes. Y corona virus también.
Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.
El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.
La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.
Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.
El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.
La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:
  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa
Actividad de aplicación:
Teniendo en cuenta el mensaje del video “tiempos contagiosos”, su experiencia personal con el acceso  a la información que ha tenido durante estos 2 meses a cerca de la pandemia por el corona  virus, la información del texto anterior, el conocimiento en familia acerca del tema y si es necesario  la información que se puede encontrar, en los link, que se sugieren  al final del taller. Complete el  cuadro comparativo y realice las demás preguntas de la actividad. Recuerde que es una actividad voluntaria que permite ganar puntos y si está correcta. Al 100% tendrá dos notas adicionales.
Los  link que se encuentran al final de la página. Le facilitaran  material  y argumentos para  desarrollar de la mejor forma esta actividad.
Observar y escuchar el video propuesto en este enlace, es un Audio cuento “TIEMPOS CONTAGIOSOS”
                    Aprende Digital.
1.      Elaborar un cuadro comparativo de 12 semejanzas con la realidad que estamos viviendo.
2.     Explicar cada uno de los siguientes términos relacionados con covic-19: contagio, cuarentena, prevención, virus, pandemia, portadores, infectados.
3.     Escriba los valores que resalta el cuento para cuidarnos.
4.     3 lecciones que nos deja esta pandemia
5.     Seleccione 6 animales del cuento y clasifíquelos según el tipo de alimento que consuman y 2 criterios biológicos estudiados en la primera guía.
6.      Como líder de su hogar  escriba los 3 acuerdos sobre la situación actual de cuarentena, que se cumplen en casa.
7.     Realizar un logo bien bonito que invite a protegernos, cuidarnos  y tolerarnos
8.      9.Enviar foto de la actividad al correo   o  al WhatsApp    .Con su nombre__________________________           apellido ______________________       grado_______ jornada_______
             
https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/fin-del-confinamiento-por-coronavirus-que-puedes-hacer-para-evitar-contagiarte/672878

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJOS SEMANA UNO GRADOS 6,7,8,9 Y 11

TRABAJO DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA